No se han registrado incidentes graves entre docentes y alumnos de nivel básico durante las clases en línea, el director de Servicios Educativos mencionó que en los ocho meses de la pandemia del Covid-19, los alumnos y padres de familia han sido responsables con actividades y tareas.
Félix Alejandro Rodríguez Ramos externó que no se tienen casos específicos donde los padres de familia o alumnos se estén quejando de algún maestro debido a situaciones impropias, luego de lo ocurrido en la preparatoria CBTis 36, donde un docente sostuvo relaciones sexuales con su pareja en plena clase virtual.
Señaló, el área jurídica de la preparatoria tendrá que hacer la investigación correspondiente y determinen de acuerdo a los reglamentos, que pasará con el docente.
“Sí me han comentado cosas donde los padres se molestan con sus hijos porque no entendieron la tarea o que le gritan a los hermanos cuando los interrumpen durante las actividades educativas, pero cosas mayores no tenemos registro”
Descartó que se hayan presentado peleas entre el papá o la mamá o que se haya escuchado violencia familiar en los domicilios. Los docentes si han escuchado que otro miembro de la familia les reporta que los papás no ayudan a sus hijos, esto genera prestar más atención durante la clase en línea, pero no se ha detectado una situación preocupante.