Contactanos

Coahuila

Paga 60% de empresarios sus impuestos

Por Gerardo Martínez - 14 julio, 2022 - 11:33 p.m.
Paga 60% de empresarios sus impuestosCaptan cerca de 125 millones por pago de impuestos municipales.

Cerca de 125 millones de pesos ha captado el municipio de Monclova en lo que va del año, por el pago de impuestos de los negocios, con el cumplimiento de un 60 por ciento, lo que permite continuar con los proyectos.

Durante los primeros 6 meses de este año, se logró una buena respuesta de los empresarios, que cubrieron el pago de sus derechos e impuestos para mantenerse al corriente, y ahora se inicia una estrategia para invitar a quienes tienen adeudos.

Eduardo García Andrade, Director de Ingresos, mencionó que se inició el levantamiento de un padrón de negocios en Monclova, en donde se revisan quienes cuentan con su papelería en orden.

Mencionó que el 60 por ciento de los negocios cuentan con sus pagos de licencias, uso de suelo, ecología, protección civil, predial, tanto pequeños, medianos y grandes, que generó un ingreso en el primer semestre de 125 millones de pesos.

Este recurso ayuda para que el municipio continúe con sus proyectos de obra y la compra de equipo y unidades como las que se buscan para Seguridad Pública.

Además esto permite la asignación de mayores participaciones, ya que mientras mayor sea la recaudación del municipio, la federación asigna mayor número de participaciones para la realización de obras.

Señaló que por parte del municipio se inició una campaña para visitar a los negocios y ver quienes faltan por cubrir con alguno de los pagos y se hace la invitación para que pasen a pagar, en caso de hacer caso omiso, en una segunda visita se aplicarán recargos.

“Estamos visitando hospitales, hoteles, negocios grandes, la zona centro, para revisar quien ha pagado y quien no y hacer una invitación para que se pongan al corriente, damos un mes y en la siguiente visita se aplicarán recargos o incluso se podría proceder a una clausura”.

Mencionó que se tiene un importante avance y aunque es complicado llegar a un 100 por ciento de cumplimiento, se busca llegar a un 90 por ciento en lo que resta del año.

Artículos Relacionados