Contactanos

Coahuila

Paga AHMSA a proveedores

El líder de la Canacintra dijo que se ve una luz al final del túnel.

Agencia
Por Agencia - 04 agosto, 2021
Paga AHMSA a proveedores
Altos Hornos de México inició el proceso de pago a proveedores, aún no se benefician todas las empresas que tienen adeudos, pero se ve la luz al final del túnel.

Luego de dos años de mantener adeudos millonarios con sus proveedores locales, la empresa Altos Hornos de México comenzó a abonar a las cuentas de algunos constructores informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Alejandro Loya Galaz.

En rueda de prensa destacó que luego de que la siderúrgica tuvo un flujo operativo positivo de 121 millones de dólares en el segundo trimestre del año, se han visto estos pagos que vienen a dar un respiro a los empresarios de la región centro de Coahuila.

Se ha abonado a las cantidades vencidas desde hace años y está pagando también anticipos nuevos para que de alguna manera los proveedores tengan con que trabajar. Están en un proceso más dinámico de pagos".

El empresario dijo se ve una luz al final del túnel, sin embargo, no para todos los contratistas, al menos en Canacintra hay 50 socios con adeudos de 200 millones de pesos.

"Hay algunos proveedores que ya han podido digamos recibir prácticamente todo su dinero, pero son muy pocos, en realidad la deuda sigue en pie".

Ante la situación, se ha promovido una solicitud para que integren en la lista de abonos a proveedores que están en una situación crítica y de esta forma hacer presión para que reciban algo de su recurso pendiente.

Desde hace dos años que Ahmsa dejó de pagar a sus proveedores y hasta el día de hoy se habla de 200 empresas pequeñas y medianas que han cerrado al no tener recursos para seguir operando, en todas ellas se perdieron cerca de mil 500 empleos.

"Hay más casos donde no hay registro porque no están en cámaras, pero hay más empresas que también fueron afectadas".

Loya Galaz realzó que el que la siderúrgica iniciara con abonos del saldo vencido, da una luz al final del túnel a la iniciativa privada porque se ha ido incrementando su producción y hay más flujo por el costo más elevado del acero que incluso dijo va seguir aumentando su precio beneficiando así a las productoras.

Los empresarios aún esperan que en este mismo mes de agosto se dé una buena noticia respecto a la asociación entre Altos Hornos de México y la Alianza Minero Metalúrgica Internacional, toda vez que los socios de ambas empresas establecieron que a mediados de agosto se tendría un resultado de la negociación.

"Digamos se vencen los tiempos que los socios actuales y nuevos socios habían establecido para hacer el cambio que ya también se vencían los tiempos en relación a la cuestión de las autoridades en la parte gubernamental hay muchas expectativas positivas, porque la crisis continúa" concluyó.

Artículo Relacionados