Contactanos

Coahuila

Paga AHMSA aguinaldo el 8 de diciembre

Se alista una derrama de 900 millones de pesos.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 11 noviembre, 2021 - 09:46 p.m.
Paga AHMSA aguinaldo el 8 de diciembre

Con la entrega a los trabajadores sindicalizados del monto correspondiente al aguinaldo anual a partir del día 8 de diciembre y el fondo de ahorro el día 15, Altos Hornos de México (AHMSA) dará cumplimiento a los pagos de fin de año al conjunto de personal de las plantas siderúrgicas y unidades mineras.

En el caso del personal de empleados, el día 10 de diciembre recibirán el monto correspondiente a aguinaldo y el 29 de diciembre será entregado lo correspondiente al fondo de ahorro tanto en el caso de AHMSA como en sus subsidiarias.

Durante el último mes del año, el monto que la empresa erogará en favor de su personal por concepto de salarios, ahorro, aguinaldo y otros derechos, tanto en las plantas siderúrgicas como en Nacional de Acero y las diferentes unidades de Minera del Norte, será cercano a los 900 millones de pesos.

También lee: Investigan por abuso sexual a 4 maestros

"Hemos tenido otro año financieramente muy complicado, pero nos ha ayudado la recuperación en el precio del acero a nivel internacional, lo que permitirá cumplir puntualmente con los trabajadores en lo que legalmente corresponde entregarles en diciembre, para beneficio del ingreso familiar", expresó el ingeniero Luis Zamudio Miechielsen, Director General de AHMSA y Subsidiarias.

La derrama económica se iniciará con el pago para los trabajadores sindicalizados y seguirá posteriormente con la entrega para el personal de confianza, en ambos casos en las fechas señaladas y a través de los conductos tradicionales de pago.

La liquidación de las prestaciones que realiza anualmente Altos Hornos de México antes del 20 de diciembre es superior a las obligaciones de ley y representa una de las derramas económicas más importantes en el Estado de Coahuila durante el último mes del año. 

Artículo Relacionados