Contactanos

Coahuila

Paga AHMSA medio ahorro

Altos Hornos de México realizará este miércoles una importante derrama económica en la región Centro con el pago del medio ahorro a sus trabajadores, en donde se erogarán cerca de 50 millones de pesos

Por Gerardo Martínez - 27 julio, 2022 - 07:30 a.m.
Paga AHMSA medio  ahorro

Altos Hornos de México realizará este miércoles una importante derrama económica en la región Centro con el pago del medio ahorro a sus trabajadores, en donde se erogarán cerca de 50 millones de pesos, para el pago de este concepto.

Este miércoles 27 de julio se realizará el depósito a los obreros de las siderúrgicas 1 y 2 que así lo hayan solicitado, en donde este año se prevé un incremento en el número de las solicitudes.

Ismael Leija Escalante, secretario General del Sindicato Nacional Democrático, señaló que alrededor del 70 por ciento de los trabajadores de ambas siderúrgicas solicitaron el adelanto del medio ahorro, que representa a cerca de 4 mil obreros los que recibirán este recurso.

Se informó que desde temprana hora se verá reflejado el monto en las cuentas de cada uno de los obreros, quienes recibirán entre 12 mil y 18 mil pesos, dependiendo el salario y categoría que tengan.

Son diversos factores los que intervienen, sin embargo en global son cerca de 50 millones de pesos los que la empresa erogará entre sus trabajadores.

Leija Escalante mencionó que este año se tuvo mayor demanda, ante la difícil situación económica que existe y ante la necesidad de los trabajadores de solventar los gastos del regreso a clases.

Esta derrama representará un respiro a la economía local, al ser una importante cantidad de efectivo el que circulará en la región en las próximas semanas y viene a reactivar a la economía local.

Artículos Relacionados