La empresa NASA (Nacional de Acero) filial de Altos Hornos de México concluyó el pago de finiquito a los 76 trabajadores sindicalizados y aún se mantiene el proceso para concluir el pago con el personal de confianza.
Luego del cierre definitivo de la empresa el pasado 22 de febrero, inició el proceso para la liquidación de 120 trabajadores que continuaban laborando, entre personal sindicalizado y de confianza.
El Director del Centro de Conciliación Laboral, Roberto Ramírez informó que la empresa concluyó con el pago de finiquitos de los 76 trabajadores sindicalizados, que recibieron un pago inicial, tras firmar el término de la relación contractual y en un plazo de 15 días se dio el pago restante.
En el caso del personal de Confianza, únicamente se dio un pago proporcional en el tema de su terminación, aún están en espera de que se otorgue el pago restante, sin embargo ellos establecieron un convenio con la empresa.
De acuerdo a la fracción primera se celebró un acuerdo de mutuo consentimiento, en el que se estableció el tiempo en que se cubriría el pago.
Se desconoce el monto que se pagó de terminación a los sindicalizados, sin embargo esto se dio de acuerdo a lo establecido en la ley y el contrato, de acuerdo a salario, antigüedad y las prestaciones.