Contactanos

Coahuila

Paga UA de C deuda a Clínica del Magisterio

El profesor Gustavo ya podrá recibir su tratamiento.

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 21 octubre, 2021 - 11:47 p.m.
Paga UA de C deuda a Clínica del Magisterio
Ya le pagaron el servicio médico a mi papá, posiblemente lo van a operar pero ya será la UAC quien se encargue de los gastos.

Luego de que la familia del Profesor Gustavo García viviera una semana de incertidumbre debido a que la Universidad Autónoma de Coahuila no había cubierto los pagos de cuota del servicio médico para los docentes, el día de ayer ya se pusieron al corriente con estos pagos,  por lo que el profesor recibirá la atención médica y los medicamentos de manera oportuna.

Wendy García Ballesteros, hija del docente agradeció a este medio el apoyo que se les brindó pues tras publicar la nota informativa, el rector se comprometió a dialogar con los miembros del sindicato, quienes de manera inmediata dieron solución al problema.

"Ya está cubierto el servicio médico de mi papá, ahora vamos a buscar la forma de que nos reembolsen lo que invertimos en medicamentos y estudios médicos durante esta semana que no estaba el servicio pagado, esperamos que la institución nos apoye, pues a mi papá todavía le van a realizar otros exámenes y probablemente una cirugía para aliviarlo de la enfermedad que lo aqueja".

En cuanto a la salud del profesor, su hija aseguró que está siendo sometido a varios exámenes para determinar si será o no necesaria la cirugía de columna que él requiere, toda vez que se le detectó una infección y se tiene que retirar unos abscesos de forma inmediata por lo que se tendrá que determinar si es en la clínica del Magisterio o en un hospital de Saltillo donde será intervenido, ahora sí con recursos de provenientes de la institución educativa.

"Gracias a dios la  gente del sindicato en Saltillo se comunicó con nosotros para decirnos que ya está cubierto el pago del servicio médico completo, estamos esperando las indicaciones del médico para determinar que van a realizarle a mi papá, pero ya con cargo a la institución lo cual es justo pues él a cubierto sus cuotas durante 20 años y es necesario que se hagan cargo de su atención médica".

Artículo Relacionados