Contactanos

Coahuila

Pagan deudas con aguinaldo

Ciudadanos utiliza en 70% de esta prestación en pagar cuentas atrasadas o liquidar las que ya tienen

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 13 diciembre, 2021 - 12:08 p.m.
Pagan deudas con aguinaldo

Teddy Fuentes./La Voz.- Más del 70% de los recursos provenientes del pago de aguinaldo se va en pagos de deudas que se posponen hasta el mes de diciembre, lo anterior informaron obreros y trabajadores de diversas empresas y comercios de la localidad, quienes aseguraron que se dejan las deudas para el mes de diciembre para pagarlas con esta prestación, aunque antes de navidad se queden sin dinero.

Juan Antonio Menchaca, obrero de la planta 2 de Altos Hornos de México dijo que el aguinaldo lo utilizará para adquirir compras como ropa y regalos para la familia, además de que las deudas que adquirió durante el año las dejará para pagarlas con lo que la empresa les pague de ahorro, toda vez que el aguinaldo está destinado a consentir a su familia durante estas fiestas.

"Esperemos que nos vaya bien de dinero, el recurso ya lo tenía destinado, la empresa siempre nos da muy buenas prestaciones, por lo que este año podremos festejar agusto y cubrir algunas deudas que adquirimos, pues ya tenía contemplado ese recurso".

Por su parte Alejandra Jalomo, empleada de un establecimiento comercial de esta localidad, dijo que aunque no ha recibido el pago de esta prestación, el dinero ya lo tiene repartido, pues comprará los regalos de sus hijas y cubrir los pagos que dejó pendiente para este mes de diciembre.

Explicó que como trabaja por sueldo base y comisión es poco el recurso que recibirá además de que ingresó a laborar hace pocos meses, por lo que más del 70 por ciento de su dinero se irá en pagar deudas.

"No creo que el dinero me alcance ni siquiera para lo básico, pero buscaré la forma de hacer rendir el aguinaldo, les pretendo comprar un detallito a mis hijas y con el resto pagaré mis deudas, para entrar el año más liberada".

David Guerrero, dijo que aunque está consciente de que no recibirá mucho dinero de aguilando, buscará cubrir lo de la cena de navidad, además de que cubrirá el pago de los recibos como agua, luz e internet, por lo que su navidad será en familia y totalmente sencilla.

"Tenía previsto ya los gastos, por eso gastaré más de la mitad en pagar gastos y el sueldo para la navidad, no es tanto dinero pero con ello vamos a salir adelante durante estas fiestas".

Así mismo Jesús Fidencio Cruz Díaz de oficio albañil dijo que ya recibió su aguinaldo el cual utilizó para la compra de regalos, además de que pagará algunas "deuditas" que dejó pendientes para este mes.

"Yo creo que menos de la mitad de mi aguinaldo lo voy a utilizar para pagar las deudas, creo que está bien lo que me pagaron, por lo que con ello daré una bonita navidad a mis hijos".

Artículo Relacionados