En la última reunión entre representantes de cámaras empresariales y directivos de Altos Hornos de México se hizo el compromiso de pagar a 250 proveedores con un recurso de 30 millones de pesos, comentó Raúl Flores Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
Atendiendo la petición de los empresarios, en dicha reunión realizada de forma virtual estuvo presente Jorge Ancira quien informó a cerca de los avances que se tienen en las negociaciones con la empresa Villacero.
Ahí se les informó que entre el 18 o 20 de septiembre vence el plazo de lo que se firmó para la negociación entre Villacero y AHMSA, esperan arreglo para esa fecha, en caso de que no se dé se están buscando otras alternativas.
“Prometieron pagar a 250 proveedores de hoy al martes con sus propios recursos, será de todo pequeños y medianos para salir poco a poco de la deuda, independientemente de la participación que les enviarán, con el dinero actual tratarán de pagar a 250 proveedores”, comentó.
Dijo que a algunos de los proveedores se les pagarán los montos completos porque son deudas pequeñas y a los demás que se les adeuda una cantidad considerable se les seguirá abonando.
“Esto será para cuando venza el plazo para la firma, se está trabajando muy duro, si eso no se da, hay negociaciones con otra empresa, como un grupo asiática que se llama Changai tomaría más tiempo, pero según Jorge Ancira están en otras alternativas que no especificó”, comentó Raúl Flores.
Dijo que lo más importante es que este capital pueda llegar para la operación de AHMSA donde se han conservado los empleos, hay mucho por delante.