Contactanos

Coahuila

Pagará AHMSA a proveedores, con dinero recuperado

Son más de 250 millones de pesos lo que planea recobrar la empresa acerera, los cuales podrían ser destinados al pago a proveeduría local

Por Vanguardia Agencia - 17 mayo, 2022 - 01:10 p.m.
Pagará AHMSA a proveedores, con dinero recuperadoDe concretarse esta acción, será un auténtico tanque de oxígeno para las miles de familias que dependen de las empresas a las que AHMSA les adeuda millones de pesos.

MONCLOVA, COAH.- Altos Hornos de México busca recuperar 250 millones de pesos que saquearon en la empresa dos ex funcionarios que ya fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila, con la intención de abonarlos al adeudo que mantienen con sus proveedores locales.

En exclusiva, el vocero de la empresa, Francisco Orduña Mangiola, declaró que la petición que fue realizada por la Unión de Organismos Empresariales en días anteriores y a través de medios de comunicación, puede atenderse apenas tengan una resolución a favor tras la denuncia formal que se interpuso por administración fraudulenta en agravio de la empresa y la cual tiene un avance en las investigaciones.

“Claro, en la medida que nosotros tengamos más recurso aceleramos los pagos”, dijo sin precisar el monto del adeudo.

Dijo que el interés primario es recuperar el recurso de la siderúrgica para poder atender la deuda millonaria, y también que los responsables paguen por el delito, que fue una sorpresa al ser ejecutado por un hombre de la total confianza en la industria.

Reconoció que la empresa actualmente se ha recuperado, pero es imposible que todo el ingreso se reparta entre los proveedores locales.

Es fundamental mantener la operación de la siderúrgica para poder seguir dando abonos a quienes se tienen retrasos de pagos.

Para este año se mantiene el interés de incrementar la producción de Altos Hornos de México a las 220 mil toneladas mensuales y es probable que esto se de este mismo año; de ser así, la deuda saldría en menos tiempo.

Artículos Relacionados