Contactanos

Coahuila

Pagará AHMSA utilidades en dos semanas

Los trabajadores de las Siderúrgicas recibirán unos 36 mil pesos, mientras que a los empleados de las empresas subsidiarias se les entregarán 10 mil pesos

Por Roberto Ulíbarri - 10 mayo, 2022 - 11:39 a.m.
Pagará AHMSA utilidades en dos semanasEl próximo 24 de mayo, AHMSA realizará el pago correspondiente al pago de utilidades.

MONCLOVA, COAHUILA. – Buenas noticias para los trabajadores de Altos Hornos de México; la mañana de este martes, a través de un comunicado de prensa, la empresa acerera informó que en dos semanas, es decir el próximo 24 de mayo, cuando realice el pago correspondiente al pago de utilidades, con un promedio de 36 mil pesos por trabajador.

El pago de utilidades se realizará este mismo día, 24 de mayo, a los trabajadores de las empresas subsidiarias de la empresa acerera, las cuales aunque no registraron utilidades o fueron muy bajas, la Presidencia del Consejo de Administración “decidió otorgar como compensación un monto bruto máximo de hasta 10 mil pesos a cada trabajador”.

En el comunicado detalla que para las plantas siderúrgicas, se informó en tiempo y forma a los representantes del Sindicato Nacional Democrático y de las secciones 147 y 288, la información sobre la fecha de la dispersión, “una vez que se determinó el monto individual correspondiente, de acuerdo con los factores que marca la ley para el cálculo individual del ingreso”.

La misma fecha del día 24 les fue informada a los dirigentes de las secciones correspondientes a las minas, donde en casos como los de Minera del Norte, en que las utilidades fueron bajas, al monto correspondiente se le sumará como compensación la cantidad necesaria para alcanzar los 10 mil pesos de ingreso bruto.

El pago se efectuará por los canales regulares, antes del tiempo máximo que marca la ley, y con ello Altos Hornos de México y sus empresas subsidiarias darán pleno cumplimiento al derecho de los trabajadores a participar en las utilidades obtenidas por las empresas.

Artículos Relacionados