El seguro cubrirá a los planteles educativos que han sido vandalizados o robados, los directivos optan por cambiar la tubería por plástico para evitar gastar más, dio a conocer el titular de Servicios Educativos de la región centro, Félix Alejandro Rodríguez Ramos.
Ya van diez escuelas primarias que han sido vandalizadas o robadas desde que inició la contingencia, los amantes de lo ajeno se han enfocado en sustraer o intentar llevarse las bombas de agua, así como la tubería.
“Las escuelas están optando mejor por comprar tubería de plástico, seguimos insistiendo en la misma recomendación a los padres de familia o directivos de darle una vuelta a las instituciones, así mismo, solicitamos a las corporaciones policiales municipales y estatales, verificar si hay alguien dentro de las escuelas”.
Una bomba es un gasto mínimo, dijo Rodríguez Ramos, pero eso no significa que es una compra que todas las instituciones puedan realizar y se tiene un seguro para su reposición, además de ser de gran utilidad para el buen funcionamiento de los sanitarios.
Personal de la Secretaría de Educación Pública está levantando las cédulas y necesidades apremiantes de los planteles durante la contingencia, esto se enviará al Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED) y visitar las que se encuentran en la región centro.
Recordó que en el Centro de Atención Múltiple 13 de la colonia la Loma, se llevaron las herramientas de trabajo del conserje y las personas deben tomar consciencia que las escuelas de nivel básico son para la misma comunidad.
Las bombas de agua es lo que más se han llevado de los planteles.