Contactanos

Coahuila

Pagarán aguinaldo a pensionados

Por Gerardo Martínez - 31 octubre, 2018 - 02:22 a.m.
Pagarán aguinaldo a pensionadosA partir de este jueves recibirán los pensionados su aguinaldo.

Pensionados y jubilados recibirán su aguinaldo a partir de este jueves 01 de noviembre, por lo que ante esta derrama económica se les exhorta a tomar sus precauciones al momento de recoger su dinero, para evitar ser víctimas de la delincuencia. Los adultos mayores esperan con ansias estas fechas para recibir su aguinaldo, ya que esto les permite tener un ingreso extra y estabilizarse económicamente, sin embargo se vuelven propensos a sufrir un asalto.

Everardo Treviño Morales, Presidente de la Asociación de Pensionados y Jubilados del IMSS.

Dentro de la Asociación de Pensionados y Jubilados del Seguro Social se cuenta con 542 asociados, que a partir del jueves cobrarán esta prestación, que equivale al 100 por ciento de su pensión.

Everardo Treviño Morales, Presidente de la Asociación exhortó a las autoridades para que exista mayor vigilancia durante estos días y proteger a las personas que acuden al banco a realizar su retiro.

De la misma manera exhortó a los pensionados para que administren este recurso que se les entregará y puedan hacer frente a los gastos que se registran en esta temporada, así como a los incrementos que hay en combustibles y la canasta básica.

“Aunque queramos tapar el sol con un dedo, no podemos tapar los incrementos en la luz, el gas, gasolina, en la canasta básica, por lo que se hace un exhorto a los compañeros para que cuiden su dinero en esta época”.

Señaló que es necesario tomar medidas que ayuden a los pensionados a salir adelante y más, al disminuirse el monto de los préstamos que otorga el Seguro Social que durante la última asamblea que se tuvo con personal del IMSS se informó que se reduciría el monto de 7 mil 200 a 2 mil 400.

El Presidente de la Asociación señaló que este era un préstamo con el que contaban algunos pensionados para cubrir gastos, pero ante la situación que se vive a nivel nacional se redujo el monto.

Y es que al igual que el tema de las Afores se señala que se utilizó recurso del Infonavit y del IMSS para la construcción del Aeropuerto de Texcoco y ahora está en riesgo el recurso que se empleó.

Artículos Relacionados