Contactanos

Coahuila

Para cantarle a papá; Los Cabalgantes Norteños recorren la ciudad con su música 

Por Mónica Meza - 16 junio, 2019 - 10:12 a.m.
Para cantarle a papá; Los Cabalgantes Norteños recorren la ciudad con su música Padres de familia que pasarán su día trabajando.

Agustín Peña y Armando Ríos son dos padres de familia que pasarán el Día del Padre trabajando, llevando su música para amenizar los festejos, a pesar de esto lo disfrutan pues aseguran que la música les ha dado mucho.

Juntos se llaman “Los Cabalgantes Norteños” y están disponibles para cualquier tipo de festejo, Agustín Peña tiene 58 años de edad y empezó a tocar el acordeón desde los 12 años de edad, mientras llevaba a las chivas a pastar él apondría a tocar ese instrumento.

Juntos se llaman “Los Cabalgantes Norteños.

Desde hace 15 años se dedica pro completo a la música, esto a raíz de un accidente que lo dejó imposibilitado para trabajar, de esto mantiene a su familia, de eso viven, de la música, sacó adelante a 5 hijos que hoy en día ya están casados.

“Es todo lo que puedo hacer hasta que Dios me quería dejar, llevamos nuestra música a bodas,  quinceañeras, cualquier evento, reconciliaciones divorcios, sepelios todo evento social”, señala sonriendo Don Agustín quien es un apasionado de su acordeón.

Es en la música en donde ha vivido las mejores experiencias, también las más difíciles por viajar para llevar su música a otros lugares y pasar hambre, sueño pero todo es trabajo.

Trabajan en restaurantes la música les ha dado tanto.

Comentó que antes visitaba bares y cantinas pero de un tiempo a la fecha están muy deteriorados, por lo que a veces prefieren evitar esos lugares por seguridad y visita mejor los restaurantes, la gente siempre lo apoya.

“No tenemos con que pagar a la gente toda la vida que nos ha dado, todo lo bonito y aquí seguimos nunca terminará de aprender, pero le echamos ganas, hago lo que me gusta y además me pagan”, comentó.

Armando Ríos tiene 37 años es originario de Durango, hace 2 años llegó a Monclova, le ha sido difícil encontrar un empleo con prestaciones y salario fijo, por lo que la música le ha dado o que necesita.

Empezó a tocar la guitarra a los 10 años, la gente de Monclova lo ha tratado bien, le gusta respetar a la gente para que lo respeten, tiene 4 hijos, les manda dinero y aunque esté Día del Padre la pasará trabajando, lo hace fungiendo con su papel de padre y por sus hijos. Las contrataciones se pueden realizar a través del 866-142-28-18

“No tenemos con que pagar a la gente toda la vida que nos ha dado”.

CAJA DE DATOS: Las contrataciones se pueden realizar a través del 866-142-28-18.

Artículos Relacionados