Para la industria Maxion Inmagusa 2019 “fue un muy buen año, fue prácticamente un año récord en términos de producción” expresó Jesús Rodolfo San Miguel Cadena, director de la empresa.
Maxion es una industria del ramo automotriz enclavada en la región centro del estado, en el municipio de Castaños, que produce los chasises y las barras de acero para tractocamiones, cuya producción es 100 por ciento exportada principalmente a Estados Unidos y Canadá. El directivo expresó que ve el 2020 como un año poco menos favorable en cuanto a la demanda de su producción, pero pronosticó que será bueno.
“La economía en general de los Estados Unidos, de Canadá y por qué no también decirlo, de México, aún está en etapa de expansión, así la vemos nosotros en el segmento de tractocamiones y camiones pesados. Va a ser un buen año (el 2020)” expresó San Miguel Cadena.
Advirtió que habrá que hacer algunos ajustes, porque el 2019 fue un año totalmente atípico, “fue demasiado lo que tuvimos de demanda”.
Cambios de políticas laborales
Jesús Rodolfo San Miguel dio a conocer qué se implementó una nueva política laboral, enfocada a apoyar al sector trabajador, como principal riqueza en el área de producción.
Dijo que se fomenta la seguridad, el desarrollo personal y profesional de los trabajadores, se les estimula con buenos salarios y prestaciones, y con programas y campañas de mejoras, de seguridad y de salud.