“Sería un milagro que los Morenistas no aceptarán el presupuesto Federal, están cerrados a debatir y ‘batean’ todos los ajustes que le hemos hecho a los recortes”, señaló la Diputada Federal Silvia Garza.
Destacó que todavía de que es mucha la inconformidad de Estados, por la reducción de presupuesto en fondos que suman 70 mil millones de pesos y la eliminación de 109 fideicomisos, están viendo que más recortar, como el Fondo Catastrófico que se acaba de eliminar la semana pasada y es por 33 mil millones.
“Claro que le va a pegar a Coahuila, en términos reales contando la inflación, serían menos 3 mil 300 millones de pesos, en términos de reducción será 2 mil 200 millones de pesos”.
“Hay que dejar claro que es Morena quien tiene la mayoría y nosotros dentro de la Comisión, presentamos un presupuesto equilibrado, pero nos están ‘bateando’, todo lo que presenta la oposición”.
Silvia Garza, Diputada Federal.
Señaló que por ahora realizan un frente común para que mínimo el FORTASEG no sea eliminado en los municipios de Coahuila, “pero ni siquiera nos permiten debatir, el tema es bastante cerrado, pero ojala vean por la gente y no por los partidos”.
“Esperemos que a última hora, todos los Diputados Federales de Morena, piensen en sus Estados, en su gente aunque créanme, esto sería un milagro, confío en gente como Melba Farías que en algunas cuestiones se ha pronunciado en contra de su partido, porque es una mujer sensible y consiente, pero de todos los de Coahuila, solo ella”, concluyó.