Este domingo ingresó a la región Centro el frente frío número 12, que trajo consigo una disminución en la temperatura y lluvias y se estacionará durante los próximos días en la región.
Lo anterior lo dio a conocer el comandante de Bomberos Julio Ríos, quien mencionó que las bajas temperaturas se mantendrán al inicio de esta semana, pero ya para el miércoles se tendrá una recuperación en la temperatura.
Indicó que el Frente Frío número 12 golpeo principalmente la región Centro del estado con un cambio significativo de la temperatura, al presentarse un canal de baja presión, corriente de aire polar, que generará cielos parcialmente nublados, con probabilidad de lluvia, como sucedió el día de ayer.
Para este lunes se prevé una temperatura mínima de los 6 grados y una máxima de 12 grados centígrados, mientras que para el día de mañana martes la temperatura mínima será de 7 grados con una máxima de 15 grados.
Debido a las condiciones del clima que se mantuvieron el fin de semana, la Dirección de Protección Civil y Bomberos mantuvieron el recorrido por los diferentes puntos de la ciudad para ver las condiciones de las personas que están en situación de calle, además de mantener habilitado los refugios.
Este fin de semana no se resguardó a ciudadanos, sin embargo se continúo con el apoyo de entrega de cobertores y ropa invernal, para ayudar a la población a protegerse con las bajas temperaturas.