Contactanos

Coahuila

¡Peligro! Monclovense al volante

Por Adriana Cruz - 14 agosto, 2018 - 03:00 a.m.
¡Peligro! Monclovense al volante

En lo que va del año se han registrado en Monclova mil 200 accidentes vehiculares, con un saldo fatal de 18 muertos y cientos de heridos lo que refleja una pésima cultura de manejo, abuso en el exceso de velocidad y consumo de bebidas alcohólicas.

La estadística es fría: diariamente se reportan al menos cinco accidentes vehiculares principalmente por conductores que no respetan los límites de velocidad, se distraen con el celular o viajan ebrios.

Los datos son preocupantes, reconoció el Director de Seguridad Publica Gerardo Arellano Acosta quien informó que la gran mayoría de los accidentes fatales se pudieron evitar tan solo con respetar los límites de velocidad.

También puedes leer: Muere jardinero

Gerardo Arellano Acosta; Director de Seguridad Pública.

A la fecha se contabilizan más de mil 200 accidentes, por ello, arrancará a partir de hoy un monitoreo en bulevares como el Pape, Ejército Mexicano y las avenidas Las Torres, Acereros, Montessori y Constitución.

Indicó que al mismo tiempo se implementará el operativo radar con la finalidad de sancionar a los conductores que circulen a exceso de velocidad.

“He realizado un recorrido por la ciudad y me he encontrado con muchas experiencias, me preocupa la avenida Monterrey y Pape, automovilistas bajan con velocidad del puente del IMSS incluso para lograr el verde circulan a velocidades de hasta 120 km/h” mencionó.

Sentenció que luego de realizar el estudio de monitoreo, se emitirá una recomendación para automovilistas, quienes circulen a exceso de velocidad serán sancionados, de igual forma gestionara equipo para contar con registro de unidades y se pueda detectar si reinciden en sanciones por circular a exceso de velocidad.

Diariamente se registran 5 accidentes a consecuencia de exceso de velocidad, en lo que va del año suman más de 1200 accidentes de los cuales 18 han resultado fatales.

Artículos Relacionados