Contactanos

Coahuila

Peligrosas más de 2 mil 500 tumbas

Por Lluvia Estrada - 23 julio, 2017 - 01:01 a.m.

Más de dos mil quinientas tumbas del panteón “Guadalupe”, presentan daños de consideración lo que ocasionó más de catorce caídas entre los visitantes el año pasado y uno en lo que va de este 2017.

El encargado de los panteones municipales Juan Carlos Aguayo, destacó que los hechos en donde se ha caído personas a las tumbas, se está haciendo muy común cuando es totalmente prevenible, por parte de la gente si acata los reglamentos del campo santo.

“En el 2016 sucedieron catorce siniestros, después de una caída lamentablemente una persona tuvo complicaciones por fracturas ya que era grande de edad y falleció. Es bueno que en este año solamente sea una caída la que se haya presentado, pero las labores de vigilancia continúan para que no se sigan presentando, crear cultura en la gente es lo que hacemos de que respeten los espacios ajenos”.

“Son alrededor de dos mil quinientas tumbas, las que presentan daños severos de un total de cuarenta y siete mil, el problema radica en que algunas no tienen el nombre del difunto y no tenemos a quien notificar que le vayan a hacer un mantenimiento, porque es responsabilidad de los familiares”.

Recomendó a las personas que visiten el panteón, que no pisen las lápidas, ya que no saben en qué situación se encuentran y pueden sufrir un ac

Artículos Relacionados