Contactanos

Coahuila

Pende de un hilo vida de Juanita

Médicos le realizan segunda cirugía; su pronóstico es poco alentador.

Por Azucena Tenorio - 17 octubre, 2021 - 08:57 a.m.
Pende de un hilo vida de JuanitaEmpeora salud de San Juanita mientras que su verdugo sigue libre.

Se agrava la salud de San Juanita Guadalupe Prado Facundo, le realizaron una segunda cirugía debido a un sangrado, tiene un pronóstico poco alentador motivo por el que los doctores del Hospital Amparo Pape de Benavides esperarán otras 72 horas para ver cómo evoluciona.

Es difícil predecir su salud ya que las lesiones por arma de fuego no tienen convenio con nadie, señaló Ángel Cruz García Rodríguez, los pacientes pueden empeorar nuevamente, no pueden dictaminar que la joven madre de familia, esté fuera de peligro. 

“Evolucionó favorablemente por dos días, pero ayer viernes se le bajó la presión y los cirujanos detectaron que había un pequeño sangrado en el cavilar abdominal”, dijo el director, por tal motivo se le pasó a cirugía para una intervención.

Le hicieron una laparotomía para detectarle el sangrado, al salir se le pasó al área de terapia intensiva y nuevamente fue intubada y sedada, ahora su pronóstico es muy grave y un futuro alentador, todo esto a consecuencia de la herida de bala que le propinó su pareja sentimental. 

San Juanita ingresó el martes 12 de octubre alrededor de las 6:00 de la tarde al hospital general luego que la atendieran en la Clínica 7 del Seguro Social, llegó inconsciente y en estado grave y la tuvieron que pasar directamente a quirófano para evitar serias complicaciones.

El impacto de la bala entró por la región lumbar al nivel de la columna vertebral L2 y L3, los galenos señalaron que su estado neurológico iba dañado por la pérdida de sangre.

Artículos Relacionados