Contactanos

Coahuila

Pensionan a cuatro policías

El fondo de pensiones de Presidencia Municipal es muy solvente.

Por Diana Ortiz - 16 febrero, 2024 - 08:45 p.m.
Pensionan a cuatro policías4 policías mayores de 60 años fueron pensionados recientemente.

El Director de Recursos Humanos de la Presidencia Municipal, Carlos Amador Moreno, informó que el fondo de pensiones del ayuntamiento es sólido, con una reserva de 116 millones de pesos.

En ese sentido, mencionó que recientemente se ha procedido a pensionar a cuatro policías mayores de 60 años, quienes recibirán su finiquito correspondiente.

Amador señaló que podrían existir más miembros de la Seguridad Pública que cumplan con los requisitos para pensionarse, pero este aspecto será evaluado en un futuro cercano.

Asimismo, indicó que se está llevando a cabo un sondeo entre los empleados de otros departamentos del servicio público, particularmente aquellos que tienen entre 65 y 70 años, para determinar si desean iniciar su jubilación.

Sin embargo, el entrevistado enfatizó que muchos de los empleados en esa franja de edad han manifestado su preferencia por continuar trabajando, principalmente por el temor a dejar de ser productivos.

En este sentido, destacó que no se presiona a nadie y que se busca siempre lo mejor para el trabajador, teniendo en cuenta sus deseos, necesidades y aspiraciones individuales.

En la actualidad, la Presidencia Municipal cuenta con al menos 200 empleados pensionados, a quienes se les proporciona una aportación quincenal para garantizar que puedan llevar una vida digna durante su retiro laboral.

Artículos Relacionados