Contactanos

Coahuila

Perdió la pierna en un accidente

Perdió la pierna en un accidente.

Por Azucena Tenorio - 03 noviembre, 2024 - 10:06 a.m.
Perdió la pierna en un accidente"Que las autoridades le echen ganas a su trabajo, todavía sigo vivo pero no se me ha hecho justicia", dijo Jesús Guadalupe López Puentes.

 "Una carroza funeraria le avisó a mi esposa, ya me habían dado por muerto", externó Jesús Guadalupe López Puentes quien hace un año fue atropellado, producto de esto perdió su pierna izquierda y la responsable no se ha hecho cargo de los daños.

El accidente ocurrió el 22 de julio del 2023 a las 6:00 de la tarde cuando el motociclista transitaba por el libramiento Carlos Salinas de Gortari y fue a la altura de la colonia Colinas de Santiago que fue embestido cuando María González Barboza le quitó el derecho de vía.

Tras el impacto con la Ford F250, de color blanco, y procedencia extranjera, que manejaba la mujer, el motociclista terminó con la pierna izquierda prensada, fue trasladado de urgencia al hospital, pero los médicos no pudieron hacer nada por salvar su pierna y tuvieron que amputarla.

En entrevista para Periódico La Voz Monclova, externó que pudo salvar su vida debido a que había un paramédico en el lugar, quien le brindó los primeros auxilios y le hizo un torniquete para que no se desangrara.

Así mismo, la conductora quedó a disposición de las autoridades de la Policía Civil Coahuila e incluso hay fotos donde uno de los oficiales estaba hablando con ella, sin embargo, fue puesta en libertad y desde entonces no se ha hecho cargo de los daños a Jesús ni a su familia.

"No la pusieron a disposición del Ministerio Público, y tampoco han podido dar con su paradero ya que argumentan que desde hace siete años no vive nadie ahí pesar de que hay fotografías donde se ven en el lugar".

Mencionó que luego de haberla dejado ir, junto a su abogado interpuso hace seis meses una denuncia contra la PCC ante la Comisión de los Derechos Humanos, pero tampoco ha obtenido una respuesta favorable.

Así mismo, solicitó a las personas que presenciaron el accidente para que puedan ser sus testigos en la audiencia y que no tengan miedo de hablar para hacer justicia.

Señaló que desde entonces su vida cambio por completo, así como para su esposa y sus tres hijos, ahora ella es la que trabaja y él cuida de ellos, y por mucho tiempo tuvieron que vivir de la caridad de los vecinos y familiares.

Artículos Relacionados