Contactanos

Coahuila

Perdió Monclova valiosa oportunidad

Por victor fuentes - 20 octubre, 2018 - 00:05 a.m.
Perdió Monclova valiosa oportunidadEl presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rolando Rivero Ceballos.

Es necesario que el gobierno municipal se ponga las “pilas” para gestionar al próximo Gobierno Federal las obras que demandan los diferentes sectores de la comunidad y no ser relegados como en otras ocasiones.

Durante la gira del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador se anunciaron una serie de obras para los diferentes municipios pero no se dio referencia de ninguna para Monclova, generando la incertidumbre en integrantes de la iniciativa privada que temen no haya obras importantes para la ciudad.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rolando Rivero Ceballos comentó que desgraciadamente la falta de promoción o relación ocasiona que no se tenga contemplada a Monclova como una ciudad para grandes obras en los siguientes años.

Señaló que el alcalde, Alfredo Paredes López tiene que ponerse las pilas para reunirse con las nuevas administraciones, presentar los proyectos de obra para resolver las muchas necesidades que se tienen en la ciudad.

Aseguró que en octubre y noviembre se presentan los proyectos que tiene cada municipio y se contemplen en el ejercicio fiscal del 2019, por lo que aún es momento de lograr recuperar algo para nuestra ciudad.

Dijo que es labor del municipio hacer las gestiones necesarias, así como de relación con el nuevo gobierno, es por ello que es importante que se haga todo lo que sea necesario para atraer recursos para lo que demanda la ciudadanía.

Indicó que se tienen diferentes proyectos listos para presentarlos a las autoridades estatales y federales como concluir la ampliación de la avenida industrial, el nuevo paso a desnivel en la colonia Occidental, entre otras cosas.

“No queremos verlo como un municipio ignorado debemos ser positivos, por lo que se tiene que ser positivos y tocar las puertas que sean necesarias para pedirles lo que requiere Monclova que es un fuerte porcentaje del producto interno bruto del estado”, recalcó el empresario.

Así mismo, el presidente de la Cámara de Comercio Ricardo Zertuche comentó que todo se trata de presentar los proyectos pues son las autoridades locales quienes conocen las verdaderas necesidades de la ciudad.

Dijo que no se trata de lo que el Gobierno Federal quiera mandar sino hacer una solicitud en base a las peticiones que hacen los diferentes sectores de la comunidad, por lo que es necesario tocar puertas y pedir.

Artículos Relacionados