La tormenta registrada en la ciudad provocó diversos daños materiales, entre ellos la caída de 30 postes y árboles, inundación de viviendas y calles de colonias del sur y norte que hasta el día de ayer en la tarde continuaban sin energía eléctrica.
"Hasta la noche del jueves llevábamos el registro de 20 postes y árboles caídos. En el transcurso de esta mañana (ayer) se han sumado 10 reportes más, aunque estamos revisando que no se dupliquen con los anteriores", explicó el funcionario.
La tormenta, considerada como un fenómeno meteorológico atípico, no fue alertada por el Servicio Meteorológico Nacional, lo que tomó por sorpresa a las autoridades y a la ciudadanía.
Aunque tuvo una duración breve, la intensidad del agua caída fue significativa, causando afectaciones en varios sectores tanto al norte como al sur de la ciudad.
En cuanto a viviendas afectadas, indicó que al menos los reportes que se generaron fueron de seis hogares que presentaron daños considerables por el ingreso de agua, ya sea por escurrimientos directos, retorno del drenaje o acumulación de agua en patios. Todos los casos han sido atendidos por las autoridades correspondientes.
Desde la noche del fenómeno y durante todo el día de ayer, diversas dependencias del Ayuntamiento han trabajado de forma coordinada para atender los llamados ciudadanos.
"Ecología, Limpieza, Obras Públicas, Seguridad Pública, todos estamos atendiendo el llamado de la ciudadanía, es un trabajo conjunto como lo pide el alcalde Carlos Villarreal", subrayó.
Además, cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) colaboraron en la atención a daños en las líneas eléctricas, muchas de las cuales fueron afectadas por postes caídos o ramas que cortaron los cables. Las labores de restauración continúan.
Hasta el cierre del último reporte de ayer, las autoridades aún no habían logrado contabilizar la totalidad de los incidentes, ya que los reportes seguían llegando a lo largo del día.