Contactanos

Coahuila

Permitirán aforo al 70%

Por Teddy Fuentes - 29 octubre, 2021 - 00:03 a.m.
Permitirán aforo al 70%También se solicitó a los visitantes a los panteones, que acudan días previos o posteriores al festejo, ya que el objetivo es evitar aglomeraciones.

El Sub Comité de salud realizó la revisión de los protocolos para llevar a cabo los festejos del día de muertos, así como las festividades del santo patrono en diversos municipios, bailes, rodeos, cabalgatas, eventos de lucha libre y un evento automovilístico, todos ellos con aforos de entre 50 y 70 por ciento de su capacidad.

Fernando Gutiérrez, representante del Gobierno del Estado dijo que se pondrá especial atención en el cumplimiento de los protocolos de salud durante la realización de los eventos antes mencionados, quedando fuera el desfile del 20 de noviembre que no se llevará a cabo en ninguno de los municipios de la región centro desierto.

En cuanto a los eventos como religiosos como son peregrinaciones y celebraciones del santo patrono, solo los municipios de Monclova, Frontera, Castaños, Cuatro Ciénegas y Ocampo mostraron disposición de realizarlos, por lo que en todo momento se tendrá que cuidar que se cumpla con los aforos permitidos.

Así mismo explicó que durante la celebración del día de muertos se pide a la población el llevar solo flores plásticas a los panteones, debido a que se pretende evitar un brote masivo de dengue como el que se está generando en municipios como son Acuña y Allende donde los casos son ya preocupantes.

Dijo también que gracias a la buena coordinación de los gobierno municipales y del estado, se presenta actualmente el número más bajo de hospitalizados durante la pandemia en las últimas semanas, toda vez que solo 9 personas están internadas pero hasta el momento ninguna de ellas de gravedad.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que ayuden acudiendo a los panteones los días previos o posteriores al 2 de muertos para evitar aglomeraciones al momento de visitar a sus fieles difuntos, debido a que en los 10 campos santos de la región solo se permitirá el acceso al 70 por ciento del aforo normal de estas fechas”.

Artículos Relacionados