La llegada de la empresa Tesla podría generar que los egresados se quieran ir a trabajar a Monterrey, Nuevo León, es un fenómeno que sigue afectando a la región centro la cual requiere de otro tipo de empresas y vacantes.
Mario Coria Rohell, presidente de la Coparmex Monclova, externó que normalmente los alumnos estudian y se preparan en Monclova y se van a buscar suerte a Monterrey o a otra ciudad pero lejos de la región centro.
Sin embargo, con el anuncio de la llegada de Tesla se podría dar pie al cluster automotriz en la localidad, siempre y cuando se tenga una gestión y se den a conocer las bondades que hay en la región centro, siendo un buen momento para empezar a desarrollarlo ya que al sureste de Coahuila hay suficientes empresas de este tipo.
“Tenemos muchas personas aquí calificadas, mano de obra excepcional y que la empresa llegue al estado vecino podría generar la llegada de empresas satélites, para cambiar el pensamiento y que nuestra gente se quede aquí a trabajar”.
El representante de las pequeños y medianas empresas, externó que en la localidad no hay muchos vacantes para los estudiantes del sector automotriz y en electrónica, por lo que la opción más factible es emigrar a otras ciudades dentro o fuera del Estado.
“Necesitamos más empresas con otras características donde se requiera más gente técnica, ingenieros, licenciados y contadores, que cada año se titulan muchos pero no hay las vacantes”.