MONCLOVA, COAHUILA. – La noche del 24 de diciembre, sin duda, quedará marcada en la memoria de la familia Llanas, cuando en plena noche buena, mientras se preparaban para cenar, una fuga de gas provocó que explotará el cilindro, destruyendo parte de la vivienda y dejando a cuatro personas lesionadas, entre ellas dos menores de edad.
También lee: Sueño frustrado: Se quema traila de paisano con regalos para su familia
De acuerdo al reporte de Bomberos, el accidente se registró por la acumulación de gas en el interior del domicilio, generado por una fuga del hidrocarburo, la cual pasó inadvertida para la familia, informó Agustín Ramos, director de Protección Civil de Monclova.
Por su parte Manuel Llamas Hernández, pariente de la familia damnificada por el siniestro, explicó al parecer los perros mordieron la manguera del gas y eso provocó la acumulación del hidrocarburo en la casa lo que generó la explosión y el colapso de la casa.
La explosión
Los hechos se registraron minutos después de las 20 horas del sábado 24 de diciembre, en un domicilio de la calle Manuel Doblado en el Fraccionamiento Carranza cuando la cena de noche buena, fue interrumpida por la explosión del tanque de gas, que se encontraba en el patio de la vivienda.
Tras la explosión la casa-habitación se colapsó al caer el techo de concreto, quedando atrapado entre los escombros un hombre, mientras que el resto de los heridos resultaron con severas quemaduras de segundo y tercer grado.
Los lesionados
Los nombres de los lesionados son: América Leticia, de 14 años; José Ángel Gutiérrez, 48 años; Norma Leticia Llanas, de 48 y la pequeña Natalia, 4 años.
Al lugar del incidente arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Monclova quienes acordonaron el área siniestrada, mientras que paramédicos de la Cruz Roja, trasladaron a las personas lesionadas al Hospital Amparo Pape.
Cabe señalar que los familiares de las cuatro lesionadas pedían que las llevarán a la Clínica 7 del IMSS, por considerar que ahí recibirían mejor atención médica, sin embargo, finalmente fueron trasladados al Hospital del Amparo Pape.
Se informa que José Ángel Gutiérrez, fue de los 4 heridos, el que resultó con más daño a su salud, al resultar con fractura craneoencefálica luego de quedar prensado entre los escombros.
Rescatan a 3 perritos
Elementos de Protección Civil y Monclova, rescataron también entre los escombros a tres perritos, quienes son los presuntos responsables de morder la manguera del gas que generó explotará el tanque y colapsara la casa.