Contactanos

Coahuila

Personas sin vacuna tienen probabilidades de morir

El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís exhortó a la ciudadanía a ser inoculada para evitar situaciones graves.

Por Azucena Tenorio - 10 agosto, 2021 - 11:40 p.m.
Personas sin vacuna tienen probabilidades de morirLa vacunación ha funcionado para evitar hospitalizaciones y decesos.

Una persona que no tiene su esquema de vacunación tiene 3 veces más probabilidad de ser hospitalizada y 11 veces más probabilidad de morir a causa del Covid-19, en Monclova aumentó la hospitalización a 26, por lo que el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís exhortó a la ciudadanía a ser inoculada para evitar situaciones graves.

Las personas que sí están vacunadas con cualquier biológico evitan en un 65 por ciento el ser hospitalizadas una vez que se contagian de coronavirus, y la defunción se evita en un 90 por ciento.

De las 594 personas que fueron vacunadas con esquema completo y que se contagiaron de Covid-19, fallecieron 12 en el mes de julio y agosto, ya que la mayoría contaba con comorbilidades como diabetes, hipertensión y obesidad.

“La vacunación ha funcionado porque no tenemos un número de hospitalización muy alto, quiere decir, que entre más gente tengamos vacunada más se cortará el número de contagios. Lo que queremos es que todas las personas se puedan cuidar y no llegue a un lamentable extremo”.

Actualmente se tiene tres variantes de Covid-19 en Coahuila, la Alfa que es la que inició, la gamma que se desarrolló en Brasil y la delta, la cual causa mayor preocupación a las autoridades y de la cual se han detectado 7 casos en el estado.

Artículos Relacionados