Pésimo desempeño de jueces penales: IP

PUBLICIDAD

Integrantes de la Iniciativa Privada calificaron como pésimo el desempeño de jueces penales que siguen dejando en libertad a ladrones, que horas más tarde son detenidos nuevamente por cometer más robos.

Tan solo el fin de semana, la errónea decisión del juez, Abraham Rodríguez de dejar en libertad a los hermanos De León, ampliamente reconocidos por asaltos a tiendas de conveniencia, los cuales fueron detenidos dos horas más tarde por incurrir en el mismo delito, refrendó que las resoluciones equivocadas ponen en riesgo la integridad de la ciudadanía.

El presidente de la Unión de Organismos Empresariales, Andrés Oyervides Ramírez calificó como pésimo el desempeño de los jueces que en los últimos meses han dejado en libertad a reconocidos delincuentes.

Señaló que el caso ocurrido el fin de semana es solo uno de tantos que se han dado en los últimos meses, donde la mala decisión de un juez pone en riesgo la integridad de la ciudadanía.

Aseguró que este caso pudo terminar con lamentables consecuencias, pues los asaltantes utilizaban armas blancas para cometer sus atracos, pero nuevamente fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad.

Dijo que los integrantes de las diferentes cámaras empresariales que constituyen la Unión de Organismos Empresariales le han manifestado su preocupación ante esta situación.

“Es algo que no podemos permitir, es por ello que empezando el próximo año vamos a buscar un acercamiento con el Tribunal de Justicia de Coahuila para que nos dé una explicación de lo que está sucediendo”, recalcó el líder de los empresarios.

Asimismo, Oyervides Ramírez comentó que es importante que las autoridades contemplen la posibilidad de aplicar pruebas de confiabilidad al personal del Tribunal de Justicia para verificar que están aptos para el desempeño de sus funciones.

Señaló que elementos policíacos, agentes del Ministerio Público, entre otras personas involucradas en la impartición de la justicia están obligados a presentar pruebas médicas, psicológicas, psicométricas y socioeconómicas para vigilar que están aptos para laborar.

“Si los demás que trabajan en seguridad o impartición de justicia lo hacen, por qué ellos que tienen en sus manos la aplicación de la justicia no las presentan, debe ser un tema que tiene que analizarse y concretarse”, finalizó el empresario.

‘Pésimo el desempeño de los jueces’.

El presidente de la Unión de Organismos Empresariales, Andrés Oyervides Ramírez calificó como pésimo el desempeño de los jueces que en los últimos meses han dejado en libertad a reconocidos delincuentes.