Contactanos

Coahuila

Pide 5mdp por predio invadido

Administración pasada construyó el Bulevar Lázaro Cárdenas sobre terreno particular

Diana Ortiz
Por Diana Ortiz - 06 mayo, 2022 - 08:20 a.m.
Pide 5mdp por predio invadido
De 4 a 5 mdp se pagarían por el predio del Dr Parodi en el que se “atravesó” la construcción del Bulevar Lázaro Cárdenas al norte de la ciudad.

De 4 a 5 millones de pesos piden por el predio del Bulevar Lázaro Cárdenas, se realizan las negociaciones pero aún no está definido, aunque el costo legal debe ser más bajo, indicó el Jurídico del Ayuntamiento, Jorge Luis Garza Calvillo.

Mencionó el entrevistado que han entablado pláticas con el Doctor Parodi, el dueño del predio particular en el cual fue construido una parte del Bulevar Lázaro Cárdenas en la pasada administración.

Se trata de un área de mil 036 metros cuadrados, y el municipio busca la reparación del daño, con la finalidad de que quede finiquitado el problema legal, pero están esperando una resolución legal que podría generarse en 15 días aproximadamente.

Aunque ya hay acercamiento y diálogo no se ha llegado a una negociación definitiva, indicó el titular jurídico, pero confió en que esto pueda solucionarse por la mejor manera, la de la negociación o reparación del daño.

HAY DENUNCIAS PENALES

Asimismo, el Director Jurídico del Municipio destacó que existen denuncias penales contra ex funcionarios públicos de la pasada administración que fueron en su momento responsables de la obra y cometer la arbitrariedad de abarcar un predio particular.

Sobre si se fincarán responsabilidades contra estas personas involucradas, mencionó que se va a determinar la situación de ellos una vez que se resuelva la situación jurídica en el ámbito federal, en el juzgado de distrito.

infografias

Artículo Relacionados