MONCLOVA; COAH.-Luis Zamudio Miechielsen director de Altos Hornos de México en compañía con Enrique Rivera directivo de la siderúrgica acudieron al punto cero de la colonia Ramos Arizpe para solicitar permitieran abrir el acceso y permitir la entrada de pipas de gas, sin embargo trabajadores se opusieron a dicha petición pues a cambio no existía nada de parte de la empresa.
“Lo que traen ahora es que nos pongamos la mano en el corazón, cuando debería de ser al revés, ellos lo piden por sus equipos, nosotros tenemos esta lucha por nuestros hijos, nuestra familia.” Menciono Saúl Martínez.
Desde temprana hora un nutrido grupo de trabajadores mantienen el bloqueo en los diferentes puntos de accesos de la empresa AHMSA, el hartazgo llego a su límite y ellos están dispuestos a no retroceder en sus acciones.
¡Es todo o nada! Lo que solicitan a autoridades de la acerera; el paso de las 11 semanas de nómina atrasadas, pago de ahorro, premios de puntualidad entre otras prestaciones, a cambio de liberar los accesos y no perjudicar los equipos.
Lamentablemente el director de la empresa Luis Zamudio no pudo comprometerse a que les pagarían todo lo que se adeuda, pero si les solicitaba reuniones más frecuentes para dar a conocer avances.
Además les explicó que la labor del alcalde Mario Dávila ante el gobierno federal para presionar ha sido buena.
Ante dichos momentos que estuvo dialogando con los obreros estos no desistieron y no aceptaron retirarse.
“La postura de todos los trabajadores, sin importar partidos, ni sindicatos, la única negociación que va a ver es que nos paguen todo” finalizo.