Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Pide Alcalde se dejen de “chiflazones”

Por Lluvia Estrada - 13 enero, 2017
Pide Alcalde se dejen de “chiflazones”

Tiene conocimiento que preparan una manifestación en el edificio ubicado en el sector Sur de la ciudad

“Sé que se está organizando una manifestación en contra del cierre temporal de la casa hogar, y ahí está el edificio para quienes quieran ir, hay que dejarse de chiflazones y de ligarlo a cuestiones políticas, este lugar es y será para los niños”, sentenció el alcalde Gerardo García, ante la psicosis que se ha creado por el cierre de este lugar.

Aclaró que ya no hay demanda que seguir, ya que la pequeña Alexa se encuentra bien y en su casa con su familia, pero también reconoció que es una situación que se ha por demás politizado y ha logrado iniciar un desequilibrio social.

“La Casa Hogar “Alba Moreira” está a disposición de las y los niños no solamente de Monclova sino de la región, ya lo dijo la titular de la Pronnif Lizeth que este inmueble está en excelentes condiciones”.

Asumió que esta situación es un tema muy sensible por tratarse de niños y que por eso el Ayuntamiento ha pugnado porque se calmen los ánimos políticos negativos que giran alrededor del cierre de la Casa Hogar.

Cabe señalar, que la Casa Hogar “Alba Moreira”, cuenta con personal calificado integrado por dos psicólogas, una del área de psicología y otra de pedagogía, dos cocineras, dos empleadas de intendencia, un chofer, tres guardias de seguridad, 5 enfermeras y 4 auxiliares.

Y recordó que los gastos anuales de la Casa Hogar que paga el municipio de Monclova ascienden a 1 millón 596 mil 563 pesos, por concepto del pago de servicios, luz, teléfono, nómina, gasolina, alimentación, calzado, vestido, útiles y uniformes escolares, además de otros gastos generales.

“Sé que se está organizando una manifestación en contra del cierre temporal de la casa hogar, y ahí está el edificio para quienes quieran ir, hay que dejarse de chiflazones y de ligarlo a cuestiones políticas, este lugar es y será para los niños”

Gerardo García

Presidente municipal