Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Pide colocar un nuevo monumento a Pape

Por Lluvia Estrada - 14 enero, 2017
Pide colocar un nuevo monumento a Pape

Luego de que el  pasado fue robado  y nunca pudo recuperarse

La sindicatura pugnará por la instalación de un busto o estatua de Harold R. Pape en la colonia Obrera norte, ya que el que se tenía fue robado el año pasado y actualmente la estructura que lo cubría está caída, luego de que una persona la chocó con su vehículo.

Taide Albert, titular de la sindicatura encargada de revisar los bienes e inmuebles de la presidencia municipal, declaró que con el robo que se hizo de la figura del señor Pape, ahora esta colonia ya no cuenta con nada significativo hacía este hombre que tuvo la iniciativa de construir el sector.

“Yo he vivido toda mi vida en la colonia Obrera norte, me pudo mucho que se hayan robado la estatua y ahora en diciembre pasado que hayan chocado la estructura que lo albergaba, hay que ponerle atención a este tipo de cuestiones”.

Aclaró que es un asunto que tratará con el presidente municipal Gerardo García Castillo, “le haremos una propuesta de hacerle un homenaje al señor Harold R. Pape como se tenía, hay que recordar que esta colonia fue donada por Altos Hornos de México”.

En el tema de robos de bancas en las plazas públicas, Taide Albert declaró que siguen al pendiente del caso, trabajando de la mano de la dirección de Seguridad Pública, para así tratar de prevenirlos y también dar con los delincuentes.