Contactanos

Coahuila

Pide iglesia apoyo para seminaristas

Marcando un hito en el compromiso con la formación de los futuros líderes espirituales de la comunidad.

Por Azucena Tenorio - 11 febrero, 2024 - 09:05 a.m.
Pide iglesia apoyo para seminaristasLos jóvenes se reunieron en el Colegio La Salle donde realizaron actividades del Maratón Mariano.

Durante el Mes del Seminario, la Iglesia Católica en la Diócesis de Saltillo ha desplegado una vigorosa campaña en apoyo a los seminaristas, marcando un hito en el compromiso con la formación de los futuros líderes espirituales de la comunidad.

Bajo el lema "Discípulos en camino hacia una configuración con Jesús", este programa, implementado en 2024, se ha convertido en un faro de inspiración y renovación para los jóvenes que buscan un encuentro más profundo con Cristo en su camino hacia el sacerdocio.

La campaña, articulada en torno a cuatro pilares fundamentales, refleja el compromiso integral de la Iglesia con el proceso formativo de los seminaristas y su crecimiento espiritual mediante: la oración por las vocaciones al sacerdocio reconociendo la importancia vital de la oración en el discernimiento y el fortalecimiento de las vocaciones.

Así mismo con la ayuda material a través de colectas, la generosidad de los fieles se manifiesta en gestos concretos de solidaridad, mediante colectas que permiten ofrecer el sustento necesario para la formación de los seminaristas.

Una invitación a la beneficencia, la campaña no se limita únicamente a la comunidad católica, sino que se extiende a todas aquellas personas de buena voluntad que deseen sumarse como bienhechores del seminario. Y la oferta de estudios académicos, reconociendo la importancia del conocimiento y la preparación académica en la formación de los futuros sacerdotes, la campaña incluye la promoción de programas de licenciatura, diplomados y maestrías relacionados con la teología y la pastoral.

“En este Mes del Seminario, renovamos nuestro compromiso con la formación de los líderes espirituales del mañana, impulsados por la certeza de que cada seminarista es un testimonio vivo del llamado de Cristo a seguirlo de cerca”, dijeron el Seminarista Azael y el Padre Daniel.

Desearon que la campaña sea un faro de esperanza y renovación para todos los que buscan un encuentro más profundo con Jesús, y que su luz ilumine el camino de los que se preparan para servir en su nombre.

Artículos Relacionados