Contactanos

Coahuila

Pide Iglesia solidaridad

Por Teddy Fuentes - 06 julio, 2020 - 09:28 a.m.
Pide Iglesia solidaridad

Ser misericordiosos, solidarios y apegarnos a la oración para librarnos de ataduras en momentos difíciles, es lo que la madre iglesia católica solicita a los fieles en estos tiempos de pandemia, ya que solo se puede llegar al entendimiento y la tranquilidad por medio de la oración y la búsqueda del bien común.

Fue durante la homilía dominical que el párroco Eduardo Neri frías recordó lo que en tiempos de Jesús realizaban las personas, quienes seguían la palabra de dios, se unían en oración, pero no aceptaban la voluntad de dios ni se apegaban a sus mandatos.

“Es muy importante que las personas tengamos fe y esperanza en estos tiempos difíciles, existen  fieles que acuden a misa, siguen los mandatos de dios, pero salen de la iglesia y solo se preocupan por ellos mismos sin preocuparse por lo que viven los demás y es en momentos difíciles y de temor cuando debemos ser solidarios con quienes se encuentran más vulnerables”.

Dijo que el sentido de la palabra es cumplir la misericordia de dios con las personas que lo necesitan, esto por medio del amor, las actitudes y acciones que tenemos con nuestro prójimo.

“Siempre debemos apoyar a los más necesitados, pero es en periodos difíciles como este que vivimos por la pandemia del covid-19 que nos damos cuenta que de nada sirve estar separados por las clases sociales, la política, la religión, todos somos vulnerables y por ello hay que estar más unidos que nunca, a dios le duele que aún en tiempos difíciles existen personas que hacen diferencia con su próximo y no lo apoyan aun viéndolo en necesidad”.

Explicó que solo por medio de la unidad y la oración, el ser humano podrá ser feliz y llenar su vida de cosas buenas, evitando así rendirse ante placeres ilegítimos y temporales que lo único que causan son preocupaciones y obsesiones que no permiten que se viva tranquila bajo la presencia del creador cumpliendo su voluntad de amor al prójimo.

Artículos Relacionados