Contactanos

Coahuila

Pide Iglesia un centro mental

"El “Morín” sí entró a la iglesia y lo ha hecho varias veces, pero nunca agrede a nadie", dijo el párroco de Santiago Apóstol

Por Azucena Tenorio - 11 julio, 2022 - 11:20 p.m.
Pide Iglesia un centro mentalLa iglesia pidió un centro de atención para personas con problemas mentales.

La Iglesia católica llamó a la sociedad y autoridades el buscar ayudar a las personas con problemas mentales, el Padre Eduardo Neri señaló que "El Morín” nunca ha actuado de forma agresiva dentro de la parroquia Santiago Apóstol.

Trascendió que el pasado domingo “El Morín” ingresó a la misa de 8:00 de la noche, semi desnudo e inhalando sustancias tóxicas, procedió a sentarse en una de las bancas de la entrada, lo cual incomodó a las familias que asistieron.

Ante esto, el párroco de la iglesia Santiago Apóstol mencionó que es normal que las personas con este tipo de problemas ingresen a las instalaciones, pero nunca han ocasionado problemas y siempre están en su mundo o tranquilos en la casa de Dios.

“En definitivo hace falta un centro de atención de todas estas personas, en los 16 años que yo tengo aquí he visto pasar a una infinidad de personas, entre ellas la famosa Patsy o Tico. Nosotros como sociedad tenemos que hacer algo o a través de la instituciones de gobiernos”.

Señaló que hay personas que se sienten incómodas y otras que prefieren estar concentradas en la homilía, nunca los han tratado mal aunque en ocasiones el personal les ha solicitado el retirarse de forma amable, nunca han requerido del servicio de los elementos de Seguridad Pública Municipal.

“Si las personas están a la defensiva con él en la calle, le pitan o le gritan, claro que tratará de defenderse, pero en la casa de Dios es distinto”.

infografias
Artículos Relacionados