Contactanos

Coahuila

Pide ‘Napo’ se abra caso Ancira

Cuestiona el Senador de Morena a la Fiscalía sobre la situación legal del empresario.

Por Gerardo Martínez - 29 agosto, 2021 - 09:28 a.m.
Pide ‘Napo’ se abra caso AnciraLa FGR podría reabrir el caso en contra de Ancira Elizondo en caso de que se incumpla con el acuerdo reparatorio.

La Fiscalía General de la República podría reabrir el caso de Alonso Ancira,  en caso de que se incumpla con el acuerdo reparatorio establecido con PEMEX, sin embargo las autoridades están en espera de que este tema se defina en los próximos días.

Durante la participación que tuvo el Fiscal General, Alejandro Gertz Manero en la reunión plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, fue cuestionado sobre la situación de Alonso Ancira Elizondo y AHMSA.

Los cuestionamientos fueron por parte del Senador de Morena y líder del Sindicato Minero Nacional, Napoleón Gómez Urrutia, quien preguntó cual es la situación del empresario ante la autoridad y si se ha incumplido con el acuerdo que se estableció.

El Fiscal General mencionó que el caso se mantiene abierto, y dijo que en caso de que haya incumplimiento actuarán de acuerdo a los establecido en la ley.

Gertz Manero afirmó que se tienen elementos para reabrir el caso en contra del Presidente del Consejo Administrativo de AHMSA, en caso de que no se cumpla con el acuerdo ante la autoridad judicial.

El fiscal dejó en claro que el acuerdo que se estableció entre Ancira Elizondo y PEMEX no tuvo nada que ver con la Fiscalía General de la República, este se dio de manera directa entre los dos actores, por mandato de un juez.

Sin embargo dijo que la Fiscalía no aprobó el acuerdo para la reparación del daño, por lo que mantiene el caso en suspenso.

Mencionó que no estuvieron satisfechos con este acuerdo, sin embargo se permitió que se diera un lapso, para ver si se cumple el convenio, pero no se canceló el procedimiento y se cuentan con elementos para reabrirlo en caso de ser necesario.

Artículos Relacionados