Oralia Mendoza Castañeda una mujer de 39 años pidió apoyo al alcalde pues requiere de una gama grama ósea para descartar cáncer de huesos, ella tiene dos años en la lucha contra el cáncer que le fue detectado en la mama.
Ayer por la noche se efectuó un evento con causa en un conocido restaurante de la localidad, y Oralia pidió al Presidente Municipal Mario Dávila que le apoyará con regalos para la rifa a los asistentes.
En su experiencia, Oralia relató que en diciembre del 2019 se detectó una bolita en el seno y en consulta con su médico familiar del IMSS le dijeron que se trataba únicamente de una bolita de grasa. Meses después, en octubre del 2020 aparecieron tres tumores que le fueron extirpados y posteriormente le hicieron una cirugía para retirarle el seno.
Hoy en día, tiene dolor en huesos, por eso Oralia requiere de este estudio que sí se realiza en la Clínica 25 del IMSS, pero lamentablemente no hay fechas disponibles para cita, por lo que deberá realizarse en medicina particular y tiene un costo de 40 mil pesos y si llegara a requerir cirugía, ésta tiene un costo de 30 mil pesos.
Pidió a las personas que la quieran ayudar asistieran al evento de ayer, y quienes deseen apoyarla pueden marcar a su número de celular 8661741596, o bien, encontrarla en redes sociales como Oralia Mendoza Castañeda.
Dijo que en su trayectoria contra el cáncer ha encontrado mujeres que están en la misma situación que ella y ha conocido la fortaleza, la fe, el tesón por salir delante de todas y cada una de ellas, aunque algunas desgraciadamente perdieron la lucha en el camino.
“Mi fortaleza es mi hijo de seis años, él necesita a su mamá yo lo necesito a él, quiero estar a su lado para verlo crecer”, dijo Oralia con lágrimas en los ojos tras destacar que por eso decidió hacer un evento con causa para juntar el dinero que requiere y poder detectar a tiempo si hay metástasis de cáncer en sus huesos.
Agradeció a las personas que le apoyen en esta dura y dolorosa travesía, así como también las oraciones que la gente pueda hacer por su salud y bienestar.
Su madre, María Castañeda también hizo uso de la voz para pedir ayuda para su hija, y destacó que es muy doloroso ver a los hijos sufrir por enfermedad, pues también tiene un hijo que no está bien de salud.