El Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento solicitará a las autoridades federales un ajuste en las tarifas de energía eléctrica, ya que en lo que va del año se tuvo un incremento de un 40 por ciento en el recibo de la luz, lo que repercute en la realización de obras y en el costo del servicio.
El día de ayer se llevó a cabo la reunión mensual del Consejo de SIMAS en donde se dio a conocer que uno de los problemas que tiene la dependencia es en el incremento de la tarifa de la energía, que ha limitado los proyectos que tiene la dependencia.
Ante esta situación, se pedirá a autoridades federales que se aplique una tarifa especial para los órganos operadores de agua potable y con esto se pueda reducir los costos y continuar con los proyectos.
Es una situación que no compete directamente a las autoridades, sin embargo se harán las gestiones para tratar de lograr un beneficio y con esto continuar con los proyectos, además se podría reducir el costo del recibo del agua.
“Se está buscando que se aplique una tarifa especial, para que también bajen los costos de agua a los usuarios, además de que se contará con más recursos para las inversiones que se tienen contempladas”.
Durante el último año SIMAS ha tenido problemas por el incremento del costo de energía eléctrica, al incrementarse de 2 a 5 millones de pesos, sin embargo a finales de 2018 se dio una disminución en la tarifa, pero de nueva cuenta se registró un incremento de un 40 por ciento, lo que dificulta la operación.