Contactanos

Coahuila

Pide Sindicato bajen aforos

Por Gerardo Martínez - 04 agosto, 2021 - 11:39 p.m.
Pide Sindicato bajen aforosSeñalan que es necesario bajar aforos antes de llegar a un cierre total.

Al regresar Coahuila a semáforo epidemiológico Amarillo ante el aumento en el número de casos Covid y personas hospitalizadas, representante de los trabajadores señaló que se tiene que realizar un trabajo en conjunto para contener los contagios y si se tienen que restringir actividades, es necesario.

Durante las últimas semanas se tuvo un aumento en el número de casos Covid-19, ante la tercera ola de contagios, y Coahuila pasó a semáforo amarillo después de haber sido uno de los últimos tres estados en permanecer en color verde.

Carlos Garza Bernal Vocero de la Sección 147 mencionó que este es un tema que se había venido manejando en las últimas semanas, pidiendo a la población que reforzará medidas, sin embargo no se hizo caso.

La población continúo saliendo de vacaciones, a playas, o lugares con gran concentración de personas.

Señaló que ante el aumento en el número de contagios es necesario que tanto la población como las autoridades estatales y municipales trabajen de manera conjunta para contener la ola de contagios.

Se ha planteado la posibilidad de reducir aforos en negocios, dijo que es una buena opción para reducir riesgos.

“Se tiene que ver por el tema de salud, pero también sabemos la importancia de mantener la economía, por lo que se podría bajar los aforos, para evitar un cierre total como el que se dio el año pasado ante el aumento de casos”.

En cuanto a la empresa, comentó que la empresa mantiene los filtros y protocolos dentro de la siderúrgica para garantizar la seguridad de los obreros y el tema de la vacunación es algo que suma a la seguridad de los trabajadores.

Artículos Relacionados