Contactanos

Coahuila

Piden 40 años de cárcel para asesino de 'Pepito'

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 11 mayo, 2022 - 11:22 p.m.
Piden 40 años de cárcel para asesino de Pepito
Pepito fue asesinado con más de 40 puñaladas.

Ha pasado un año desde que se cometió uno de los crímenes que más consternó a la región, el asesinato de “Pepito” en manos de un hombre que sin piedad le propinó más de 40 puñaladas para después esconder su cuerpo en una caja de plásticos. Ya está por iniciar el Juicio Oral. 

“Seguimos luchando, en el mismo camino, exigiendo justicia, el asesinato fue demasiado brutal no esperamos una reparación del daño, queremos 40 años en prisión, queremos todo el peso de la ley, que no lo dejen libre”, señaló Luis Arturo García Hernández tío de Pepito.  

Fue el 04 de mayo del 2021 cuando sucedió el homicidio, Raúl N terminó con la vida  de José Emilio García Ibarra, mejor conocido como “Pepito”, un joven de 32 años de edad que según los vecinos era tranquilo y le gustaba ganarse unas monedas a cambio de  hacerle favores a los vecinos de la colonia Las Flores.  

Tras el asesinato, Raúl limpió la casa y escondió el cadáver en una caja de plástico con una tapa cubierta de bolsas de hule negro que sujetó con cinta adhesiva, para posteriormente ser descubierto por su padre quien decidió informar a las autoridades sobre el hecho y llevarlos a donde su hijo tenía el cadáver.  

Ayer se realizó la audiencia en punto de las 9:00 de la mañana, el tío de Pepito, Luis Arturo García Hernández dijo que le tocó ver los argumentos del Ministerio Público, así como la labor del juez. 

Esperan justicia, es todo lo que piden, que Raúl esté en prisión para que la sociedad esté tranquila porque muchos vecinos temen a que quede en libertad, ya que supuestamente había algunas inconsistencias en el expediente que les hacía pensar que el hombre pudiera quedar en libertad. 

“La sociedad estuviera mejor teniendo a estas personas tras las rejas, no vamos a descansar hasta que se haga justicia, esperamos que nos informen cuando empezará el juicio oral”, comentó. 

infografias

Artículo Relacionados