Contactanos

Coahuila

Piden a autoridades restringir actividades

Por Azucena Tenorio - 21 diciembre, 2021 - 11:10 p.m.
Piden a autoridades restringir actividadesLa variante Omicron es más infectocontagiosa que la variante delta del Covid-19.

El promotor de la salud Sergio Rolando Gaytán señaló que el Subcomité Regional de Salud debió tomar acciones ante la variante Ómicron, reducir el número de aforo de comercios, cines y actividades ya que a este ritmo se espera mayor número de contagios y hospitalizaciones.

El enfermero señaló que la velocidad de la nueva variante del Covid-19 es impresionante y rebasará las acciones de las autoridades de salud, quiénes debieron tomar precauciones antes del mes de diciembre.

"No sé debieron de haber abierto más escuelas  cuándo se dio a conocer esta nueva variante, asi mismo debieron crear más restricciones en las actividades de espacios cerrados como los restaurantes y comercios".

Destacó que todavía se está a tiempo de actuar, ya que el panorama es negativo luego de pasar las fiestas importantes como la Navidad y Año Nuevo dónde se espera que haya una convivencia social muy grande, sobre todo porque las personas tienen ganas de saludarte y volver a abrazarse.

"Todos esos factores contribuyen a la diseminación de una variante híper infectocontagiosa como la Ómicron. Tenemos que proteger mucho a los adultos mayores porque vuelven a ser vulnerables aún con el esquema de vacunación completo y el refuerzo, al igual que los trabajadores de la salud que están en las áreas de mayor riesgo".

Artículos Relacionados