Actualmente la sociedad vive en un entorno de apariencias, de competencia, de luchas de poder, por lo que la iglesia católica llama a la ciudadanía a "cambiar de chip" y aprender que la vida no es una carrera que se deba ganar, sino que se debe de trabajar en conjunto y apoyarse unos a otros.
En la homilía de este domingo, el párroco de Santiago Apóstol Juan Francisco González se indicó que Jesús pide a la población un cambio de mentalidad, un cambio de actitud ante la inercia que se lleva en la sociedad.
Señaló que la población está inmersa en el egoísmo, en conseguir metas y se olvida de su entorno, y que es importante apoyar a los demás.
"Hay una frase muy famosa que se le atribuye a Santa Teresa de Calcuta, el que no vive para servir, no sirve para vivir, y Jesús nos pide que hagamos de nuestra vida un servicio", señaló el párroco.
Mencionó que es necesario aprender que la vida no es una carrera que se deba ganar, ni una lista de acciones que se deban cumplir, sino que hay que aprender que la vida es un caminar en el que se tiene que ir juntos, apoyar y servir los unos a los otros.
Indicó que para logar el cambio de mentalidad se tiene que poner en el centro a aquellas personas, valores que para la mentalidad del mundo no valen nada o están al final y deben entender no siempre se debe ganar.
"Debemos entender que a veces perder es ganar, que a veces menos es más y aquello que consideramos menos importante puede ser lo que te haga más feliz, ese es el camino del señor, si queremos sobresalir que sea por nuestra capacidad de servir a los demás así como él nos lo ha enseñado", indicó.