Contactanos

Coahuila

Piden a Conagua clausure pozos clandestinos

Y no solo los de SIMAS

Por Gerardo Martínez - 01 julio, 2022 - 11:04 p.m.
Piden a Conagua clausure pozos clandestinosPide el alcalde de Monclova “o todos coludos o todos rabones” ante clausura de pozo de SIMAS.

“O todos coludos o todos rabones”, señaló el alcalde Mario Dávila Delgado, al señalar que la Comisión Nacional del Agua deben actuar en contra de los pozos clandestinos detectados en Frontera y no únicamente en contra del pozo de SIMAS.

Entrevistado en torno a la clausura que realizaron en el ejido Pozuelos de Arriba, el alcalde de Monclova dijo que apoyará a los ejidatarios en estas acciones siempre y cuando cuenten con una justificación legal y un fundamento jurídico.

Mencionó que lo importante es garantizar que estas acciones no afecten el servicio que se brinda a los ciudadanos, que es lo principal, por lo que se debe analizar que esto no tenga consecuencias para la población.

“Si todo se hace de acuerdo a la legalidad adelante, si están haciendo las cosas bien y hay una justificación legal y un fundamento jurídico, adelante, soy un hombre respetuoso de la ley, pero tenemos que checar que no haya una consecuencia con lo que se está haciendo”, indicó.

En cuanto a la intervención de CONAGUA, el edil monclovense señaló que la dependencia tiene la obligación de regular la existencia de los pozos, certificar la funcionalidad, el que cuente con los permisos, pero debe hacerlo con todos.

Estas mismas medidas se deben de aplicar a los pozos clandestinos que se han detectado y que operan en el municipio de Frontera afectando el sistema, los cuales se debe analizar y aplicar clausuras.

Dávila Delgado garantizó el abasto de agua en Monclova, al mencionar que el municipio cuenta con 15 pozos, que abastecen a la población y aunque una parte del agua proviene de Frontera, se cuenta con la capacidad para atender a la población.

Mencionó que a diferencia de Frontera, en Monclova se procederá por la vía legal ante la inconformidad por la modificación del Decreto 300 y la asignación de representantes del estado en el Consejo de SIMAS, a través de una acción jurídica de inconstitucionalidad, la cual ya se está preparando.

Artículos Relacionados