Representantes de los trabajadores señalan que la PROFECO debería extender la revisión que se realiza en las estaciones de gasolina, para evitar que se abuse de los consumidores al surtir una menor cantidad de combustible.
Después de dar a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor que se encontró en una gasolinera de Monclova un dispositivo que se utiliza para alterar la cantidad de gasolina que surte a los vehículos, el Vocero de la Sección 288 señaló que es injusto que se realicen este tipo de prácticas que afectan a la población.
Haziel Valdés Orozco, Vocero de la Sección 288.
Haziel Valdés Orozco mencionó que es un grave delito y una gran afectación, sobre todo por el precio actual del combustible, por lo que representa un fuerte golpe a la economía familiar que utilizan a diario los vehículos para trasladarse a sus trabajos y para realizar las actividades del hogar.
“Vender litros de menos es un delito grave y es algo que no puede estar pasando, porque sabemos que el alza de la gasolina a tenido un fuerte impacto y ha incrementado muchos costos de la cadena productiva, por lo que hoy en día no se puede permitir que se cometa este tipo de robos”.
Consideró como positivo los operativos que realiza el Gobierno Federal para detectar las estaciones de servicio que abusan de la población, e indicó que se debería de incluir todas las gasolineras.
Además se debe de realizar inspecciones físicas de las bombas para ver si cuentan con los “rastrillos”, ya que las bombas se pueden manipular a control remoto durante las revisiones para evitar problemas.