Acreedores de Altos Hornos de México piden que se nombre al Conciliador Víctor Manuel Aguilera como Sindico del Proceso de Quiebra, para agilizar el remate de los activos de la empresa en esta nueva etapa.
Mario Coria Rohell, Presidente de Coparmex Monclova informó que tras declaración de la quiebra de AHMSA, viene el proceso del remate, en el que se vendrá la empresa ya sea en partes o en una sola parte.
En los próximos días se designará al Síndico que llevará a cabo el proceso, en donde piden que se nombre al Conciliador del Concurso Mercantil, quién está al tanto de los activos, los avalúos y ha estado en pláticas con algunas personas interesadas en adquirir la empresa o parte de ella.
Señaló que esto permitirá que el proceso de venta de AHMSA se agilice y el proceso para la liquidación de activos y el pago a los trabajadores y acreedores se dé en el menor tiempo posible.
Indicó que con la declaratoria de quiebra se incrementan las posibilidades para reactivar la empresa, la cual puede ser en un conjunto o convertirse en empresas pequeñas en las que cada una se encargará de una parte del proceso.
Mencionó que son muchas cosas las que pueden suceder en los próximos meses, por lo que es importante que el conciliador siga al frente de los trabajos, para que las negociaciones se den de una forma más raída y de una manera más fluida.
"Al final del día lo que se busca es que el dinero llegue a las cuentas que tengan que llegar para que se le pueda pagar a los trabajadores sus terminaciones", indicó.