Contactanos

Coahuila

Piden agua en colonia Rogelio Montemayor

Son 12 familias las que no tienen el vital líquido hasta sus hogares.

Por Diana Ortiz - 11 junio, 2024 - 05:46 p.m.
Piden agua en colonia Rogelio MontemayorLíder y vecinas de la colonia Rogelio Montemayor acudieron a Presidencia Municipal para solicitar la introducción de agua a la “cuchilla”.

Vecinos de la Colonia Rogelio Montemayor del área de la cuchilla solicitan al Alcalde Mario Dávila los apoye con la obra de ampliación de agua potable antes de que concluya su administración.

Ayer llegó un grupo de vecinas lideradas por Rosa Elba Martínez de Mata a Presidencia, tras destacar que tenía audiencia con el jefe de la comuna para pedirle el apoyo.

Y es que son 12 familias las que viven en el área de la cuchilla que pertenece a esta colonia, pero tienen una toma comunal luego que no cuentan con el servicio de agua potable.

Sin embargo, la semana pasada, personal del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos intentaban cortar el servicio de agua a la llave comunal, pero los vecinos no lo permitieron.

Y es que reconoce la lideresa de la colonia que no pagan nada por este servicio, luego que en la anterior administración les pasaban un número de cuenta de un directivo del SIMAS, o sea, que el recurso que iban a pagar no era para el sistema sino para su bolsillo.

Por eso, no han pagado el servicio comunal, pero ahora quieren que los apoyen con la conexión de tuberías de agua potable.

Destacó que en la administración municipal anterior, se les apoyó con la introducción de drenaje a estas familias pero les falta el agua potable, prácticamente el servicio más importante, por ello piden que se les realice antes de que termine la administración de Mario Dávila Delgado.

Asimismo, pedirán que se continúe la obra de pavimentación y creación del Bulevar Rogelio Montemayor hasta el libramiento, una obra que hizo el Alcalde Mario Dávila pero que aún le falta un tramo.

 

Artículos Relacionados