EJIDO SANTA MARÍA, COAH.- Con una excelente participación de las familias del ejido Santa María, este viernes se llevó a cabo con gran éxito la Brigada de Salud y Asistencia Social, impulsada por el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas, que encabeza el alcalde Óscar Ríos Ramírez, en coordinación con el Gobierno del Estado.
Durante esta jornada se brindaron de manera gratuita servicios médicos, psicológicos, nutricionales, de planificación familiar y terapias de rehabilitación, además de asesoría jurídica, atención de desarrollo rural y desarrollo social, trámites de catastro, relaciones exteriores, y módulo contra el cáncer "Mirar a la vida Coahuila". También se ofrecieron actividades recreativas para niños y atención ciudadana.
A nombre del comisariado del Ejido Santa María, el Ing. José Guadalupe Cárdenas agradeció al alcalde por acercar estos servicios a la comunidad, destacando la estrecha colaboración que existe con el gobernador Manolo Jiménez Salinas para seguir trabajando en favor de la salud y el bienestar de los coahuilenses.
Por su parte, el alcalde Óscar Ríos Ramírez reafirmó su compromiso de llevar atención integral a cada uno de los ejidos del municipio, y recordó que además de estas brigadas, se han realizado importantes acciones como la instalación de luminarias tipo LED, jornadas de bacheo, limpieza general y otras obras que ya se proyectan para seguir mejorando la calidad de vida de las comunidades rurales.
Acompañaron al alcalde durante esta actividad la Lic. Karina Ríos Ornelas, presidenta honoraria del DIF San Juan de Sabinas; el Dr. Carlos Jiménez Villarreal, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 03 en la Región Carbonífera; el Ing. José Antonio Dávila Paulín, titular de la CONANP en la Carbonífera; así como autoridades de salud y funcionarios municipales.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas reafirma su compromiso de trabajar de la mano con la ciudadanía, llevando soluciones y atención directa hasta el último rincón del municipio.