Contactanos

Coahuila

Piden alza salarial

Lluvia Estrada
Por Lluvia Estrada - 11 febrero, 2017
Piden alza salarial

Realizan trabajadores  manifestación pacífica; aclara Alcalde que no se les dará el 10% que solicitan

El comité de huelga de los burócratas al servicio del Ayuntamiento, acudieron a la presidencia municipal para manifestarse de manera pacífica solicitando un aumento directo al tabulador salarial.

Jesús Rivera Quintero, secretario general del sindicato de burócratas al servicio del Ayuntamiento declaró que la manifestación pacífica, consistió en la pega de letreros desde la planta baja, hasta el tercer piso.

La leyenda en los cartelones pegados, dictaba la solicitud al presidente municipal Gerardo García Castillo, la revisión del contrato colectivo y también la consideración del aumento directo al tabulador salarial.

Es el 14 de febrero, a las doce horas, cuando se vence el plazo, para dictaminar cuál será el aumento que les den, los burócratas están solicitando un aumento del diez por ciento; también solicitan aumentos a las cláusulas del ahorro de 85 a cien pesos, aguinaldo de 44 a 48 días, días de vacaciones aquí piden cuatro días más en cada año que va aumentando, vales de despensa y becas que se dan de 150 pesos y pedirán que sean 250 pesos.

Hasta el momento, han tenido pláticas, pero sin avance, el día de ayer se reunieron con el secretario de ayuntamiento Martín Esteban Blackaller, con Juan Carlos Terrazas el tesorero del municipio y el jurídico Horacio de Hoyos, donde se iban a dar a conocer los ofrecimientos económicos de aumento por parte del municipio.

Otro de los temas importantes que solicita el comité, es la contratación de más personal, ya que han renunciado más de cien personas, aunque la mayoría de estas, es porque cumplieron con sus años de vida laboral y se pensionaron, actualmente el padrón de sindicalizados es de 245 trabajadores.

AUMENTO NO SERÁ

DE DIEZ POR CIENTO

El presidente municipal Gerardo García, declaró que la solicitud de los burócratas está muy por encima de lo que pretende que se dé, “aún y con eso sabemos que vamos a llegar a un buen acuerdo, porque siempre hemos tenido una excelente comunicación”.

Además, aseguró que las personas que han renunciado, ya sea por cuestiones personales o por pensiones; no serán remplazadas. Aclaró que están trabajando en un último año de ajustes financieros y lo que menos se quiere es elevar la nómina.

Artículo Relacionados