Contactanos

Coahuila

Piden ampliar regularización a todo el país

y no solo en la franja fronteriza

Por Gerardo Martínez - 25 octubre, 2021 - 09:01 a.m.
Piden ampliar regularización a todo el país

La Unidad Campesina Democrática de Antonio Tirado Patiño salió el día de ayer a la calle, para exigir al Gobierno Federal que la regularización de los vehículos extranjeros, se dé en todo el país, y no sólo en la franja fronteriza, como establece el decreto, al señalar que la regularización en los estados “va porque va”.

Aunque con poca respuesta en la región Centro, el día de ayer se realizó una caravana, que recorrió parte de Frontera y el municipio de Monclova, en la que se incluyeron integrantes de la UCD de diferentes municipios.

Antonio Tirado señaló que estos movimientos se realizan con el fin de que la federación aplique el decreto en todos los estados y no sólo a los 7 que comprenden la zona fronteriza, como se tiene contemplado.

Mencionó que hasta el momento no se han dado las reglas de operación, ni fechas para el proceso, pero de acuerdo al decreto, se establece que la regularización será para la zona fronteriza, lo que genera confusión, al desconocer si se incluirá todo el estado o sólo los municipios fronterizos.

“Ahorita la industria automotriz dice que no se firmó para los estados, sino para lo que es la franja fronteriza, y quiere decir que Coahuila alcanzaría dos municipios, Piedras Negras y Acuña y eso no lo vamos a aceptar”.

A pesar de que aún no se dan a conocer los lineamientos para la regularización y cual será el proceso que se seguirá, Tirado Patiño dijo que iniciarán un registro y retirar las placas de otras organizaciones como Onappafa, Frente Cardenista, así como de otras organizaciones UCD, al señalar que son los únicos que pueden realizar un registro.

“El decreto ya está, aún no hay reglas de operación, pero ahorita es momento de hacer los expedientes para tenerlos listos, porque la propuesta de la Unión Campesina es que no los quieran llevar a la frontera, sino que se haga en cada municipio”, indicó.

Artículos Relacionados